lunes, 15 de febrero de 2010

Encuentro cofrade en Alange


Cerca de 600 personas se dieron cita el pasado domingo 7 de febrero, en el XVII Encuentro de Juntas de Gobierno y Hermandades, celebrado en Alange, que estuvo presidido por Monseñor Santiago García Aracil, y a la que asistió también la Hermandad de Amigos de San Juan Macías de Ribera del Fresno.


Tras la entrega de material, dio comienzo la Misa en la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz y concelebrada por varios vicarios y sacerdotes que se unieron a la jornada de convivencia.


En la homilía, Monseñor García Aracil resaltó el gran testimonio del Cofrade al que se le llama y acude a cada encuentro, “especialmente ahora, en una sociedad donde muchas veces hemos de enfrentarnos a incongruencias religiosas en las que el hermano cofrade no debe caer en ningún momento, pues es testigo, como cristiano, de la Pasión de Nuestro Salvador”.


Tras la misa los cofrades se trasladaron hasta el pabellón de Alange donde el Arzobispo desgranó su exhortación “Eclesialidad y Sacerdocio en las Cofradías y Hermandades”, explicando la vinculación que existe entre las Cofradías y la Iglesia, no en vano éstas son parte de una comunidad cristiana y, por lo tanto, deben implicarse en la vida y el compromiso cristiano. El Arzobispo de Mérida-Badajoz pidió a los cofrades allí presentes coherencia entre su ser cristiano y su ser cofrade.


Los participantes fueron despedidos del pabellón por la Banda de Cornetas y Tambores de Cáceres 2016. Después de la comida los asistentes a este encuentro visitaron el balneario y las termas romanas de Alange.


Iglesia en Camino (14/II/10)

No hay comentarios: